Gobernador Verano, en contra de superar crisis eléctrica vía tarifa

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, calificó como medidas desesperadas las propuestas que se viene haciendo para solucionar los problemas de Electricaribe.

El gobernador quien ya ha expresado su rechazo a la propuesta de segmentar el mercado de energía eléctrica en la región, se pronunció en contra de la mencionada sobretasa que no es otra cosa que solucionar la crisis vía tarifa.

Par el mandatario departamental sí se necesita buscar una financiación pero no considera que sea cargando con una sobretasa al estrato 4, 5 y 6.

“Yo creo que el proceso se tiene que financiar con ideas más novedosas desde el punto de vista financiero, de manejo de las deudas y de aspectos como el que anunció en su momento el presidente cuando dijo que asumía el manejo de 1,2 billones de pesos de la parte pensional”, anotó Verano.

Agregó que las tarifas ya están muy altas y si se aplica la sobretasa de $4 se estaría dando la sensación a la gente de que se le está recargando en el modo de vida. Indica que este es un problema que el Estado mismo no arregló en su momento.

Sostuvo además el gobernador Verano que lo que se recaudaría con la propuesta de la Superservicios son $160 mil millones de pesos que distan mucho de la solución final y definitiva que se requiere. “Esto requiere una  solución de fondo y está en la búsqueda de un socio con el músculo necesario. También se deben mirar los límites que se tiene en el sistema y definirlos de una manera tal que haya una recomposición del mercado y la oferta”, manifestó el gobernador del Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *