Este lunes 1º de abril vence el plazo para renovar la matrícula mercantil

María José Vengoechea Devis, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, indicó que el lunes 1º. de abril vence el plazo para que los comerciantes realicen la renovación de su matrícula mercantil y accedan a beneficios para el desarrollo de su negocio. En total son 71 mil comerciantes que deben renovar sus registros este año.

La Cámara de Comercio anunció que abrirá sus puntos de atención al público hoy y mañana.

Vengoechea Devis destacó que el interés de la Cámara de Comercio de Barranquilla es que los comerciantes crezcan y evolucionen en el tiempo, y el primer paso para que esto ocurra, es que cumplan con su deber legal, de ahí, que reiteró el llamado para que hagan la renovación de su registro teniendo en cuenta que de acuerdo con la Ley, el registro ante las cámaras de comercio debe renovarse antes del 31 de marzo de cada año, independiente de la fecha de la matrícula.  Este año, como el 31 es domingo, se corre la fecha para el 1 de abril.

Para comodidad y cumplimiento  tenemos habilitados los siguientes mecanismos de pago para realizar la renovación:

 1) El primer mecanismo, y sin lugar a dudas el más fácil y rápido para el empresariado es la Renovación web, a través de nuestra Sede Virtual, www.camarabaq.org.co

2) Otro mecanismo es la Renovación a Domicilio. Para acceder al servicio, los empresarios podrán solicitar la cita con nuestros Agentes  Móviles CCB, quienes lo visitarán en su establecimiento de comercio.

3) Por supuesto,  también se puede realizar en los Puntos Empresario ubicados en el Centro Empresarial Buenavista, Puerta de Oro, Centro, Soledad y Sabanalarga.

“Invitamos a los comerciantes a actualizar su información y los datos de su negocio, mediante la renovación de la matrícula mercantil, que es la puerta de acceso a un mundo de nuevos negocios y contactos”, puntualizó Vengoechea Devis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *