Con brigada de especialistas avanza la gestión social de GECELCA en Mingueo

En días pasados la Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe – GECELCA, realizó una brigada médica con especialistas en las instalaciones de la Sede Principal Primaria de la Institución Educativa Técnica Rural Agropecuaria de Mingueo, INETRAM, de La Guajira.

Esta actividad se adelantó con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de salud y bienestar de los habitantes en las comunidades del área de influencia de la Central Térmica Termoguajira.

En alianza con la Fundación ALAS Para La Gente, el apoyo de la Alcaldía de Dibulla, el Hospital Santa Teresa de Jesús De Ávila y el Ejército Nacional – Batallón de Infantería Cartagena, se brindó atención médica por parte de 38 especialistas, se ofreció el servicio de laboratorio clínico, entrega de medicamentos y lentes formulados. Todo de manera gratuita.

Las áreas en las que se ofrecieron los servicios fueron: Medicina general, medicina interna, pediatría, optometría, dermatología, ginecología, geriatría, fisioterapia, otorrinolaringología, odontología, psicología y medicina alternativa, quienes valoraron a los pacientes y dieron recomendaciones de prevención y autocuidado.

Así mismo, se realizaron exámenes de diagnóstico como: ecografías, citologías y laboratorio clínico. Adicionalmente, se habilitó un espacio de atención animal, dirigida por un equipo de veterinarios especializados.

Gracias a esta iniciativa, la comunidad tiene mayores oportunidades de acceder a controles médicos y beneficiarse de los programas que de manera permanente GECELCA promueve en desarrollo de su compromiso como empresa socialmente responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *