Donaciones a campaña Pa´Lante Caribe se podrán hacer hasta el 24 de diciembre

La iniciativa de becas para estudios universitarios denominada Pa´Lante Caribe, irá hasta el 24 de diciembre venidero, tras haberse iniciado el pasado primero de octubre.
Se trata de una alianza entre la universidad del Norte, la Universidad de los Andes, Universidad Tecnológica de Bolívar y Universidad Pontificia Bolivariana (sede Montería). El objetivo es fortalecer el acceso a la educación superior de excelencia en la Costa Caribe.

La campaña busca recaudar donaciones para entregar becas a jóvenes talentosos de esta región, con dificultad económica comprobable.

El rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, manifestó que la institución se ha vinculado en respuesta al compromiso por continuar brindando oportunidades y nuevas alternativas de recaudación de fondos para que más jóvenes talentosos del Caribe colombiano, con situación económica difícil, accedan a educación superior de excelencia.

La beca Pa’Lante Caribe cubre el 98% del valor de la matrícula de pregrado durante toda la carrera. Los beneficiarios deben ser nacionales colombianos, tener entre 16 y 21 años de edad, provenir de la región Caribe colombiana, de estratos 1, 2 y 3, de colegios públicos y privados, que hayan presentado las Pruebas Saber 11.

 

SITIOS PARA DONAR

Las donaciones se pueden hacer a través de la página web: www.palantecaribe.com donde se puede donar por botón PSE, tarjeta de crédito y recibo con consignación con código de barras. Desde $10.000 hasta $38 millones.

En tiendas Olímpica, más de 370 puntos de venta. Desde $100 hasta $9’990.000. En cajeros Colpatria, 354 cajeros en todo el país. Desde $500 hasta $10.000.

Oficinas Colpatria, 181 oficinas a nivel nacional. Desde $1.000 en adelante. Y la página de la Universidad del Norte: www.uninorte.edu.co/palantecaribe.

Pilar Yepes, coordinadora de la iniciativa, informó que la Universidad del Norte donó 400 millones de pesos a la campaña y que cerca de 2.400 funcionarios que tiene la entidad, están donando un día de su sueldo para esta causa.

Igualmente hizo un llamado a los 10.600 becarios que tiene la Uninorte, para que se vinculen a la campaña, de tal suerte que puedan retribuir de esta forma el gran beneficio de haber recibido educación de excelencia gracias a una beca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *