abril 18, 2024

Aplazada hasta junio entrada en operación de Ternium en el Atlántico

La siderúrgica que está construyendo Ternium en el Atlántico, más concretamente en jurisdicción de Palmar de Varela, estará en operación a mediados del presente año.

De acuerdo al cronograma previsto, la planta debió entrar en funcionamiento a finales de diciembre pasado, pero inconvenientes de tipo logístico llevaron a que las obras se extendieran hasta junio del 2020.

Otro de los temas que afectó el inicio de operaciones es el relacionado con el servicio de energía en la zona del proyecto.

La inversión en la construcción de esta planta productora de acero, supera los 270 mil millones de pesos. En esta fase genera 1000 empleos y cuando entre a operar unos 300 puestos de trabajo.

Sebastián Castro, presidente de Ternium, precisó que tendrá una capacidad productiva de más de 500 mil toneladas de aceros largos, hechos con mano de obra colombiana.

Agregó que la compañía ajustará su capacidad de producción en Colombia a más de 700 mil toneladas de productos largos al año, lo que representa un incremento del 250%.

Compartir