Van construidos 8.3 kilómetros de segunda calzada Cartagena – Barranquilla

La Dirección Técnica de Instituto Nacional de Vías, Invías sostuvo que se viene trabajando para que en el segundo trimestre del año se abran los primeros seis kilómetros de la nueva doble calzada Cartagena – Barranquilla, para finalizar el proyecto en el segundo semestre de 2020.

El Director Técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña, precisó que las obras de esta importante vía que disminuirá los tiempos de recorrido entre las dos ciudades mencionadas, presenta un avance del 90%.

A la fecha, el proyecto lleva construidos 8.3 kilómetros de segunda calzada al igual que tres puentes peatonales (Puente Peaje, Puente Caimán y Puente El Morro).

“Las obras de este importante corredor vial, ubicado entre los departamentos del Atlántico y Bolívar, que incluyen 9,1 kilómetros de la doble calzada y la construcción de 5 puentes vehiculares, avanzan conforme el cronograma de obra”, explicó el ingeniero Toro Acuña.

Destacó que la vía también será de gran ayuda para el transporte multimodal de puertos y el incremento competitivo de los departamentos de Bolívar y Atlántico.

Las cifras presentadas por el Director Técnico indican también que la obra alcanza una ejecución de 92%; mientras que la construcción de los puentes ronda en un 60%. El mejoramiento de este corredor cumple con el objetivo principal de desarrollar vías de altas especificaciones para garantizar la conexión entre las dos capitales con un nivel de servicio óptimo.

“La inversión en el proyecto ronda los $122.000 millones y ha generado 451 empleos, de los cuales 365 son ocupados por residentes del área de influencia. Entre los beneficios de la obra se destaca también la disminución en tiempo de recorridos para los usuarios de la vía en 8 minutos, lo que representa un nuevo impulso de la economía de la región, una integración multimodal de los puertos y menor impacto ambiental”, dijo el Director Técnico de Invías, Guillermo Toro.

Con proyectos viales de esta magnitud, el Instituto promueve el desarrollo y la competitividad de las regiones del país contribuyendo a la conexión de las regiones como: La Boquilla, Pontezuela, Punta Canoa, Arroyo Grande, Tierra Baja, Lomita Arena, Santa Catalina, Puerto Rey, Arroyo Piedra, Pueblo Nuevo, Galerazamba, en Bolívar; Puerto Colombia, Juan de Acosta, Sabana Grande, Galapa, Malambo, Piojó, Playa Mendoza, Tubará, Santa Verónica, Playas de Edriman, Villas de Palmarito y Boca Tocino, en Atlántico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *