Puerto de Barranquilla se encargará de logística de planta de Ternium en Palmar de Varela

Ternium y el puerto de Barranquilla anunciaron una alianza para potenciar la operación de importación y transporte de materia prima y productos de acero para la construcción.

La empresa siderúrgica seleccionó al puerto mediante licitación, para lo cual tuvo en cuenta la experiencia de este terminal.

Sebastián Castro, presidente ejecutivo de Ternium, expresó su satisfacción por este hecho, que permitirá continuar creciendo y aportándole al desarrollo productivo de la Costa Caribe y el país.

“En los próximos meses daremos apertura a nuestra nueva planta en Palmar de Varela, la cual beneficiará la economía de los municipios de Palmar de Varela, Ponedera, Santo Tomás y la del departamento del Atlántico”, expresó.

Agregó que está alianza estratégica de cinco años permite integrar las mejores prácticas de ambas empresas, fortaleciendo este eslabón fundamental de la cadena logística que es la recepción de los productos de acero.

René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla, subrayó que este acuerdo con Ternium ratifica la firme creencia que la logística está al servicio de lo que los clientes necesitan.

“Este tipo de proyectos representan para nosotros una gran oportunidad de demostrar que somos los aliados que nuestros clientes necesitan para hacer realidad sus iniciativas”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *