Distrito asumirá el Parque Cultural del Caribe y el Museo de Arte Moderno

El alcalde Jaime Pumarejo Heins anunció que el Distrito está listo para recibir el Parque Cultural del Caribe y encargarse de su operación, financiación y mantenimiento, y además ponerse al frente de las obras de terminación del Museo de Arte Moderno, en conjunto con la Gobernación del Atlántico.

Explicó que la iniciativa que se implementaría a través de Puerta de Oro, Empresa de Desarrollo Caribe SAS, que de manera exitosa y sostenible maneja infraestructura emblemática de la ciudad.

En una carta enviada a las directivas del Parque Cultural, el alcalde reiteró que “nuestro compromiso con la cultura como eje de transformación está plasmado en nuestro Plan de Gobierno y en las propuestas construidas con muchos barranquilleros durante las últimas semanas”, y en consonancia con esas premisas solicitó la entrega de estos importantes escenarios que hacen parte de la infraestructura cultural de Barranquilla.

“La transferencia de esta infraestructura cultural es el único camino que vemos viable para que, desde la Alcaldía y la Gobernación, podamos asumir el compromiso de recuperar y fortalecer dicho escenario, que es patrimonio de la ciudad, no solo por lo que representa en materia de divulgación y preservación de la identidad regional, sino también porque su construcción fue financiada en su gran mayoría con dineros públicos”, precisó el alcalde Pumarejo.

La alternativa propuesta por el mandatario distrital surge después de varios intentos de los socios privados, que hoy son los propietarios y operadores del Parque Cultural, de hacerlo sostenible, incluso después de aportes para su operación que desde la Alcaldía y la Gobernación se han hecho, y que superan los 10.000 millones de pesos durante la última década.

“Queremos llevar al Parque Cultural, a la plaza Mario Santo Domingo y al Museo de Arte Moderno al nivel que Barranquilla y la región merecen. Soñamos con que los ciudadanos se apropien de estos escenarios, como lo han hecho con Puerta de Oro, el Gran Malecón del Río y los parques, entre otras obras que hemos hecho realidad”, destacó el alcalde.

 

DISPUESTOS A HACER LA NOCHE DEL RÍO

Además de anunciar la disposición del Distrito de asumir la operación del Parque Cultural y la conclusión de las obras del Museo de Arte Moderno, el alcalde Pumarejo hizo público el deseo de la administración de llevar a cabo La Noche del Río, el tradicional tributo a la música y los sonidos nacidos en la ribera del río Magdalena, que se lleva a cabo el jueves anterior a los cuatro días de Carnaval.

Al respecto, precisó que el objetivo es que el Parque Cultural se encargue de la curaduría del evento, mientras que la producción correrá por cuenta de la Administración Distrital. La Noche del Río mantendría su escenario, la plaza Mario Santo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *