Uber cambia de modelo para operar en Colombia

Con un nuevo contrato para el usuario y cinco tipos de servicio diferentes, Uber anunció que vuelve a operar en Colombia a partir de hoy.

En un comunicado la empresa explicó que el nuevo modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada. La aplicación será el punto de contacto que conecta a las dos partes para que entre ellas celebren un contrato.

“Con el cambio de modelo en Uber buscamos ofrecer una diversidad de servicios que permitan que coexistan alternativas tradicionales y nuevas, incluidos taxis, para que todos tenga la posibilidad de aprovechar la tecnología para prestar un mejor servicio”, indica el comunicado.

Las cinco opciones a los que los colombianos tendrán acceso son: PorHoras, UberYA, Economy, Comfort y XL.

El primero consiste en pedir un vehículo y pagar por el tiempo que se use.

El segundo, UberYA, es para pedir un servicio inmediato, en el que se confirma un punto de partida y otro de llegada.

El ‘Economy’ permite alquilar vehículos con conductor donde podrían estar disponibles modelos menos recientes para alquilar a un precio menor. Este está disponible solamente en algunas ciudades de Colombia.

Comfort es el servicio premium, y XL es para cuando se viaja en grupo.

Al momento de abrir la aplicación al usuario le aparece que debe aceptar unos nuevos términos y condiciones para llegar el nuevo modelo de arrendar el vehículo con el conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *