Uber debe explicar condiciones con las que volvió a operar: Supertransporte

La Superintendencia de Transporte requirió a Uber informar las condiciones con las que vuelve a entrar en el mercado colombiano tras haber salido, producto de la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio que le ordenó cesar operaciones en Colombia por incurrir en competencia desleal.

La Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama sostuvo que necesitan conocer de primera mano esas condiciones en las que la empresa anunció su regreso al país para determinar si podría eventualmente abrir investigación o no y tomar las medidas que correspondan.

Afirma que se enteraron del regreso de Uber a Colombia al igual que todos los colombianos, a través de los medios de comunicación y por tanto no pudieron hacer una evaluación previa al nuevo modelo de servicio que esta ofreciendo esta empresa.

Con respecto a si Uber puede pasar por alto la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio afirmó que esta orden fue dada en unas condiciones específicas que correspondió a esta entidad y que toca esperar el pronunciamiento en apelación.

“Este es un tema de mercado, tan es así que la Superintendencia de Transporte no solamente ha dado pasos a relación a esta empresa sino con muchas que ya están prestando el servicio en estas condiciones, porque para nosotros lo más importante es velar por la seguridad de los usuarios, de quienes están recibiendo un servicio en las calles y quieren trasladarse de manera segura alrededor de todo el país”, puntualizó Carmen Ligia Valderrama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *