Los 2.4 kilómetros de vía que el Grupo Argos construyó en el norte de Barranquilla

*Este proyecto se desarrolló en alianza con la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la conectividad de Villa Carolina con el norte de la ciudad.

Uno de los ejemplos de la participación exitosa del sector privado en los procesos de desarrollo de las ciudades, es lo que acaba de hacer el Grupo Argos en el tema de vías en Barranquilla.

En efecto, esa compañía construyó en el norte de esta capital, más exactamente en el sector de Villa Carolina, 2.4 kilómetros de vía.

El tramo, que ya fue puesto en servicio con presencia del alcalde, Jaime Pumarejo, conecta con el de la carrera 65, que la empresa también entregó a la ciudad el año pasado. Comprende además 7.100 metros cuadrados de andenes, 12.500 metros cuadrados en parques y más de 370 metros lineales de ciclorutas.

De acuerdo a lo precisado por Camilo Abello, Director Senior de Sostenibilidad del Grupo Argos, en esta obra fueron invertidos recursos por cuantía de 9 mil millones de pesos, que se suman a otros $17 mil millones que se invirtieron en el pasado, para un total de $26 mil millones en infraestructura pública de Barranquilla.

 

LOS BENEFICIADOS

Con el tramo de Villa Carolina se van a beneficiar cerca de 968 viviendas que serán construidas en la zona y unas 3.400 personas que habitarán esas casas. Sumando los sectores aledaños el beneficio abarcará a 7.000 habitantes de la ciudad.

“Destaco como hecho relevante, que en todo este entorno se han entregado más de 20.000 metros cuadrados de zonas verdes, lo que nos da un índice muy importante de seis metros cuadrados por habitante”, expresó Camilo Abello.

Y anotó que estos espacios contribuyen al aporte de zonas de esparcimiento como ciclo rutas, parques y urbanismo amplio y generoso.

Este proyecto, que fue ejecutado en cuatro años, se desarrolló en alianza con la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la conectividad de Villa Carolina con el norte de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *