Aeropuerto Ernesto Cortissoz restringe acceso a visitantes y acompañantes

El Aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, concesionado al Grupo Aeroportuario del Caribe (GAC) por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tendrá restricción de acceso de visitantes, acompañantes y público en general a las áreas internas de la terminal área, a partir de este viernes 20 de marzo.

La medida se da en seguimiento a las recomendaciones del Ministerio de Salud, el Ministerio de Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, para la contención del Covid-19 y la prevención de enfermedades respiratorias asociadas,

En aras de preservar la salud de los trabajadores, de los pasajeros y de los usuarios con riesgos de exposición indirecta e intermedia, las medidas contemplan:

– El acceso a la terminal de pasajeros será a través de las puertas habilitadas para tal fin y solo podrá ingresar un acompañante para personas con movilidad reducida (1 por persona).

– Cada viajero debe identificarse con el pasabordo físico o electrónico, acompañado del correspondiente documento de identidad.

– Igualmente, los funcionarios, trabajadores, contratistas y personas autorizadas deben portar el carné vigente expedido por el Grupo Aeroportuario del Caribe. A su vez, las tripulaciones de aeronaves comerciales y privadas deben presentar la identificación de la compañía para la cual prestan sus servicios o con las licencias expedidas por la Aeronáutica Civil.

-Los locales y establecimientos comerciales autorizados deben estar previamente carnetizados, así como los proveedores de locales en los horarios establecidos por el operador del Aeropuerto.

Podrán acceder autoridades aeroportuarias dentro de las cuales se encuentran entes de salud que ejercen labores de vigilancia epidemiológica; funcionarios de la Aeronáutica Civil, Migración Colombia, DIAN, IDEAM, Secretaria de Salud, así como pasajeros y Tripulaciones de aviación general, despachadores licenciados y funcionarios de los explotadores que requieran realizar trámites de plan de vuelo en las oficinas AIS/COM/MET.

A su vez, el aeropuerto informa que, en el periodo comprendido, entre el 16 y el 21 de marzo, se han cancelado 74 vuelos entre nacionales e internacionales. Datos actualizados hasta la fecha los cuales podrán presentar variaciones de acuerdo con las nuevas medidas que puedan aplicarse.

“Solicitamos cumplimiento de estas medidas y reiteramos con ello nuestro compromiso de sumarnos a los esfuerzos que, desde el Gobierno Nacional, administraciones municipales y departamentales realizan para contener los efectos del COVID-19 sobre la población mundial”, indica Mariela Vergara, Directora del Grupo Aeropuerto del Caribe (GAC).

Para el ejercicio de estos controles sólo estarán habilitadas:

  • La Entrada #2, localizada frente a la rampa vehicular del segundo nivel.
  • La Salida #3, ubicada frente a la vía vehicular adyacente al nuevo parqueadero.
  • El pasillo posterior de acceso a proveedores.

De otra parte, en virtud del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno para los mayores de 70 años de edad, se restringirá el acceso de personas que cumplan esta condición a partir de las 07:00 horas del viernes 20 de marzo y hasta el próximo 31 de mayo.

Esta medida de protección incluye a los trabajadores, dependientes y personal autorizado que hayan nacido en fecha igual o anterior al año 1950.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *