Grupo Argos donará $10 mil millones para incrementar la capacidad de atención del sistema de salud frente al Covid-19

Conscientes de la situación que enfrenta el país por el incremento de los casos de Covid- 19 y con el propósito de aportar soluciones que puedan ayudar al sistema de salud a afrontar este desafío, Grupo Argos a través de su Fundación, donará 10.000 millones de pesos para habilitar cerca de 100 camas adicionales y equipos médicos especializados para la atención de pacientes afectados por el virus.

La donación está dirigida a los hospitales San Vicente Fundación y Pablo Tobón Uribe, reconocidos por su trayectoria en el sector de la salud y por la calidad profesional de su personal médico. Cada institución recibirá 5.000 millones, lo que representa un incremento del 25% en la capacidad instalada de Medellín para atender esta emergencia.

Las nuevas unidades de cuidados intensivos estarán dotadas de equipos especializados esenciales para el cuidado de la vida de los pacientes en estado crítico y estarán disponibles entre finales de la próxima semana y los primeros días del mes de abril.

“Hoy más que nunca el país necesita de los esfuerzos y el concurso del sector empresarial para hacerse participe de los problemas, retos y desafíos que enfrentamos. Estas iniciativas demuestran un sentimiento colectivo de solidaridad empresarial que nos unen y nos hacen más fuertes como sociedad y evidencian la capacidad de movilizar esfuerzos y voluntades para la atención de necesidades sociales”, indicó Jorge Mario Velásquez, presidente del Grupo Argos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *