La naturaleza se recupera con el aislamiento del hombre

En medio del pánico y la incertidumbre que genera el Coronavirus, que viene dejando una estela de contagiados y fallecimientos en el mundo, se está dando un hecho realmente impactante: la recuperación de la naturaleza.
En diferentes países, animales de varias especies aparecen por todas partes, incluso en las calles de las principales ciudades; y en mares y ríos, se aprecia una limpieza y presencia de una innumerable cantidad de peces y aves revoloteando en cercanías a las zonas portuarias y turísticas.
La pandemia ha obligado a la humanidad a refugiarse en sus casas y ello ha traído una parálisis generalizada del aparato productivo y diferentes actividades del hombre que presionan el medio ambiente.
Una de esas actividades es la movilización en vehículos, paralizada casi en su totalidad. Ese solo hecho ha mejorado la calidad del aire en las grandes capitales.
Hoy el planeta tierra es otro a causa del Coronavirus. Mientras que la gente, muy asustada está encerrada, la naturaleza se fortalece y comienza a darle un mensaje contundente al hombre, sobre la necesidad de convivir con ella sin presionarla e intentar acabarla, y que juntos pueden subsistir felices como los miles de alcatraces, garzas y gaviotas que se posan en embarcaciones y playas.
De esto dan cuenta videos y fotografías que vienen circulando por las redes sociales, en los que se aprecia el esplendor del medio ambiente.

A finales de febrero la Nasa informaba del descenso generalizado de la polución en China por el impacto del coronavirus, algo similar pasaba hace apenas unos días en Italia.
Ambientalistas precisan que el coronavirus no sólo ha luchado contra la contaminación, sino que gracias al confinamiento de los seres humanos después de que además de China, países como Italia o España hayan decidido confinarse en sus hogares para hacer frente al coronavirus la naturaleza ha comenzado a volver a las grandes ciudades. Animales y plantas vuelven a acampar y andar libremente por el mundo desde que se decretó la cuarentena global.
En videos se observa cómo durante estos últimos días los canales de Venecia se ven completamente transparentes gracias a la reducción del tráfico marítimo, algo que ha permitido la vuelta de pequeños peces y cisnes. Pero además en Italia se volvieron a ver delfines jugando en las aguas y en la tan visitada Fontana de Trevi.
Además por ciudades españolas como Barcelona, los jabalíes también pasean tranquilos por las abandonadas vías. Es impresionante observar como varios patos disfrutan las calles de Madrid.
También en distintas sitios de ciervos y otros animales del Parque de Nara abandonaron el bosque y tomaron distintas locaciones de la ciudad en busca de alimentos.
Cabe señalar que Colombia no es la excepción. El confinamiento que están viviendo los colombianos le ha dado un respiro a la naturaleza. Hoy playas como las del Rodadero y San Andrés lucen totalmente cristalinas. En Santa Marta y el Rodadero se han visto patos paseando por la playa. La Bahía de Cartagena también luce totalmente tranquila y limpia, lo que la hace más hermosa aún.
Según expertos luego que el mundo se detuviera ante el coronavirus el aire cada día se limpia más, lo que podría salvar a más personas de las que mata el Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *