En Atlántico aislamiento voluntario de médicos y enfermeras podrán hacerlo en hoteles

Gracias a un convenio suscrito entre la Gobernación del Atlántico y el Fondo Nacional de Turismo, Fontur, tanto médicos como enfermeras y otros profesionales de la salud, que trabajan para combatir el covid-19, podrán acceder al alojamiento en hoteles.

De esta manera se les garantizará habitaciones cómodas y seguras, alimentación, lavandería y aseo.

La información fue suministrada por la gobernadora, Elsa Noguera, quien precisó que el convenio fue suscrito por un valor de 1.800 millones de pesos y contempla hasta 600 noches de hospedaje.

Con esta medida, no solo se benefician los médicos y enfermeros sino también sus familias y el sector hotelero, según explicó la mandataria seccional, quien subrayó que el Atlántico es el primer departamento del país en contar con este beneficio.

El convenio, llamado ‘Por los que nos cuidan’, fue firmado por la gobernadora y la presidenta del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Raquel Garavito.

Noguera enfatizó que de esta manera, quienes pueden voluntariamente estar en un aislamiento preventivo fuera de sus hogares, podrán alojarse en hoteles con todos los servicios incluidos disminuyendo el riesgo de contagio para sus familias y con mejores medidas de bioseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *