Gobierno ya se ha gastado $15 billones para atender emergencia por el covid-19

El Fondo de Mitigación de Emergencias para atender la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, ha recibido más del 50 por ciento de los recursos asignados por el Gobierno Nacional a esta entidad.

De acuerdo a la información suministrada por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, hasta el momento han sido utilizados 15 billones de pesos.

El alto funcionario explicó que las fuentes de recursos para este fondo suman un total de 25 billones de pesos, es decir, que faltan por gastarse 10 billones de pesos.

El ministro de Hacienda precisó que la plata gastada hasta el momento se ha utilizado en el refuerzo al sistema de salud, el programa ingreso solidario, las entregas de ayudas a la población vulnerable y los programas de crédito garantizado.

Igualmente, Alberto Carrasquilla anunció que el gobierno tiene previsto utilizar cerca de 6 billones de pesos durante el próximo trimestre para el subsidio el subsidio a las nóminas.

Esto significa que para la segunda emergencia económica, quedarían por utilizarse cuatro billones de pesos en otros programas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *