abril 18, 2024

Fenalco sugiere nombrar un gerente para la reactivación económica

Preocupado por las alarmantes cifras de desempleo reveladas el Dane y la extensión del confinamiento obligatorio en el país, la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, propuso que así como se nombró un gerente especial para el manejo de la salud, se nombre uno para la reactivación económica.

La idea es que este gerente articule de manera eficiente y rápida las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional con gobernadores y alcaldes, quienes tienen las llaves de la gradualidad.

“Percibimos una gran desarticulación entre las medidas nacionales y las que implementan los gobiernos locales. La idea es retomar el control de la gradualidad, que haya orden y uniformidad en la implementación de las medidas y protocolos de bioseguridad, así como en otras disposiciones, evitando restricciones adicionales, como toques de queda y ley seca, entre otras”, afirmó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, quien agregó que las altas tasas de desempleo que crecieron entre mayo y junio en las 23 ciudades del país, son un reflejo de la muy lenta reactivación que se ha tenido.

“Lo que ha venido sucediendo es que al momento de aterrizar todas las medidas emanadas del Gobierno Nacional, en muchas ciudades se impone normativa extra, que termina obstaculizando el buen ejercicio de los diferentes sectores económicos”, agregó.

El gremio destaca que la operación de las actividades económicas que han venido abriendo, ha sido impecable en materia de implementación de protocolos de bioseguridad. “Dichas medidas han funcionado de manera positiva y hemos demostrado el compromiso con las diferentes entidades de control y por supuesto con los colombianos. Bajo esta perspectiva le pedimos tanto a gobernadores como alcaldes, que trabajemos unidos para que la reactivación sea rápida y eficiente para todos”, concluyó.

Compartir