marzo 28, 2024

Fitch Ratings mantiene calificaciones con perspectiva estable para Promigas

“Aunque es prematuro evaluar el resultado final de la posible demanda anunciada por Promigas contra Canacol por la decisión de este último de retirarse unilateralmente del contrato de su proyecto de expansión de capacidad de 100MPCD, Fitch no anticipa un impacto negativo en el perfil crediticio de Promigas”.

Esta fue la afirmación realizada por la calificadora Fitch Ratings, en el informe de calificación publicado hoy 18 en donde afirma las calificaciones nacionales de largo y corto plazo de Promigas en AAA(col) con Perspectiva Estable y F1+(col), respectivamente y la calificación internacional en ‘BBB-‘ con perspectiva estable.

La agencia calificadora de riesgo destacó en su informe factores claves de la calificación como los mencionados en los siguientes puntos: Impacto por coronavirus manejable; Posición de negocio sólida, Generación de flujo de caja predecible, Fortalecimiento del Ebitda; Apalancamiento elevado que se mantendría; proyecto de dividendos recibidos de compañías no controladas por $180 mil millones de pesos durante el horizonte de proyección; y la remuneración por el proyecto de expansión 100 Mpcd.

“Nos complace mucho este reporte entregado hoy 18 de septiembre por parte de una de las calificadoras de riesgo más importantes y reputadas del mundo. Promigas es una empresa muy saludable financieramente y mantenemos así la calificación AAA durante los últimos 20 años y la BBB por 10 años. Nos alegra que se confirme esta calificación, es un reconocimiento a todo el equipo humano que se ha comprometido con hacer de Colombia un país más competitivo, un país que -como Promigas no se detiene”, aseguró Eric Flesch, presidente de la empresa.

Compartir