Empieza a rodar la flota de tractocamiones a GNV más grande del país

El Gas Natural Vehicular Comprimido (GNVC) se ha convertido en una alternativa para la movilidad sostenible, y su uso en transporte de carga representa reducción de emisiones contaminantes y aproximadamente un 25% de ahorro en costos de operación frente al diesel.

Como una apuesta para contribuir con el medio ambiente y mejorar el aire de las comunidades donde ruedan sus vehículos, Consorcio DIA, adquirió 42 nuevos tractocamiones dedicados 100% a GNVC.

En un evento realizado en la mañana de hoy, se llevó a cabo la entrega de 42 tractocamiones Sinotruk de la línea Sitrak 100% GNV por parte de Rodrigo Borda, Gerente General de la comercializadora Mitrak al grupo Consorcio Día, propietario de los vehículos.

“Nos enorgullece hacer la entrega de este tipo de vehículos que tienen mucho que aportar en materia económica, social y ecológica a nuestro país, pues la reducción en emisión de gases contaminantes y bajos costos del combustible permite a las transportadoras ser más competitivas” expresó Borda.

Entre tanto, Gases del Caribe, comprometido con el proyecto y el desarrollo de la región, ofrece contratos de suministro de gas a largo plazo, con precios competitivos para estos nuevos vehículos.

“Desde Gases del Caribe estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para seguir avanzando y fortaleciendo la movilidad sostenible en la costa y el resto del país. El gas natural ha demostrado que tiene beneficios ambientales y precios competitivos para desplazar el uso de otros combustibles contaminantes y así cuidar el aire que respiramos” expresa Mario Cuello, Subgerente de Distribución de Gases del Caribe.

Consorcio DIA es un grupo conformado por Transportes Aroca, Coordinadora de Tanques y Duramos Transportes, quienes en conjunto cubren la ruta Pozos Colorados – Mina Calenturitas para su cliente Drummond.

“Dentro de nuestro plan de sostenimiento del negocio teníamos la necesidad de invertir en a la renovación de nuestro equipo; la decisión que llegamos a tomar fue en vehículos dedicados a gas, por la mejora en el ambiente, por la parte técnica y por un mejoramiento económico de nuestro negocio” afirmó Juan Diego Ochoa, gerente general de Consorcio DIA.

Con esta alianza se espera contribuir a las metas de reducción de gases del Acuerdo de Paris COP 21, dado que los vehículos dedicados a GNVC los óxidos de azufre, en comparación con un vehículo diésel (tecnología Euro V). Estas son los contaminantes que más afectan la calidad del aire de las ciudades. Además, el gas natural representa reducciones de alrededor del 30% en las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *