En temporada invernal aumentó 25% de casos atendidos por rebosamientos de alcantarillado: Triple A

El sistema de alcantarillado es el encargado de recoger las aguas servidas que se producen en los hogares, instituciones, establecimientos e industrias y es de gran importancia para la salud y bienestar de la comunidad, por eso Triple A implementa de manera constante su plan de mantenimiento preventivo y correctivo.

En esta labor diaria las cuadrillas siguen sacando de los registros grandes cantidades de grasa, escombros, arena, bolsas y recipientes plásticos, trapos, entre otros elementos que afectan las redes del sistema de alcantarillado.

En esta temporada comportamientos como conectar el drenaje de aguas lluvias al sistema de alcantarillado y levantar las tapas de los manjoles para evacuar el agua producto de la lluvia ha aumentado en un 25% el número de casos atendidos por rebosamientos, pasando de 2.600 casos mensuales atendidos en verano a 3.256  mensuales en temporada de lluvias.

“Tengamos presente que así como es importante el servicio de acueducto y de aseo para la vida, también lo es el sistema de alcantarillado, el cual contribuye a vivir en un entorno saludable para todos, por eso desde casa y en comunidad debemos cuidarlo”, manifestó Annadheluz de Castro, Directora de Mercadeo Relacional de Triple A.

Triple A invita a la comunidad a poner en práctica acciones sencillas como estas que aportan a cuidar el sistema y prevenir rebosamientos: 

      • Evite levantar las tapas de los manjoles para drenar el agua lluvia. Esto satura el sistema y permite el ingreso de basuras que originan taponamientos. 
      • Evite conectar el desagüe de agua lluvia a la red de alcantarillado para prevenir rebosamientos. 
      • No deposite restos de comidas, servilletas, ni tampoco aceites en el lavaplatos. 
      • Desechos como papel higiénico, toallas de papel, algodones, cabellos y objetos sólidos, deben arrojarse sólo a la caneca, nunca al sanitario. 
      • Saque la basura en los horarios establecidos. 
      • Solicite el servicio de recolección de escombros, así se evita que estos terminen en las redes de alcantarillado
      • Los restaurantes o estaciones de servicio deben construir trampas de grasa y sedimentadores de sólidos para evitar taponamientos. 
      • y reporte el robo de tapas de los manjoles a la línea 116. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *