abril 18, 2024

La atención médica que llevó GECELCA a comunidades del Alto San Jorge

Con el propósito de aportar al mejoramiento de las condiciones de salud y la prevención del COVID-19, la Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe- GECELCA, desplazó hasta las 16 comunidades del área de influencia de la Central Térmica GECELCA 3 y el Proyecto Minero Las Palmeras, en el departamento de Córdoba, atención médica de especialistas de la Fundación ALAS PARA LA GENTE.

Gracias al apoyo del Hospital Divino Niño de Puerto Libertador y la Defensa Civil, se brindó atención por parte de especialistas en medicina general a 316 jóvenes y adultos, asistencia pediátrica a 290 niños y atención psicológica a 148 núcleos familiares. Así mismo, GECELCA entregó los medicamentos necesarios para su tratamiento.

Por otro lado, como parte de las estrategias que la empresa ha venido desarrollando para la prevención de la propagación del virus a través de su campaña #Pellízcate, se entregaron 2.000 kits de bioseguridad con alcohol, gel antibacterial, jabón líquido, hipoclorito, una careta, tapabocas y un abanico de mano que explica la técnica adecuada del lavado de manos y el protocolo que debe cumplirse en caso de que algún miembro familiar presente síntomas de COVID-19.

Gracias a esta iniciativa, la comunidad tiene mayores oportunidades para continuar capacitándose en temas de prevención y autocuidado, acceder a controles médicos y beneficiarse de los programas que de manera permanente la compañía promueve como parte de su compromiso como empresa socialmente responsable.

Compartir