Más empresas se relocalizarán este año en Atlántico: ProBarranquilla

La directora ejecutiva de ProBarranquilla, Ana María Badel, precisó que este 2021 continuarán con las estrategias de atracción de inversión enfocadas en nearshoring, que sin duda les ayudará a cumplir las metas planteadas para aportar a la generación de prosperidad en el territorio.

El nearshore o nearshoring es una de las estrategias de inversión más importantes del momento, consiste en relocalizar parte de una empresa a algún país cercano que tenga potencial, con el fin de reorganizar las cadenas de suministro y quedar más cerca de las casas matrices.

Badel prevé un buen flujo de llegada de inversión a la Ciudad este año y dice que prueba de ellos es la empresa CSS Corp, dedicada al sector de servicios, que abrirá en Barranquilla su segunda sede de Latinoamérica.

La multinacional de origen indio decidió ubicarse en la ciudad por el abanico de talento local, la pujante economía, la compatibilidad del idioma, las inversiones del gobierno local en desarrollar competencias bilingües en Barranquilla y finalmente por la ubicación estratégica y los altos niveles de conectividad e infraestructura.

La oficina en la ciudad iniciará operaciones la primera semana de mayo y tienen contemplados 50 nuevos empleos formales para esta fecha, además planean llegar a finales del presente año con más de 100 colaboradores.

La ejecutiva recordó que en 2020, esta agencia de atracción de inversión de Barranquilla y el Atlántico junto con la Alcaldía, la Gobernación y la Cámara de Comercio de Barranquilla, facilitó la instalación y ampliación de 24 proyectos que representaron inversiones por USD 233 millones y la generación de 4.402 empleos.

Uno de estos proyectos fue la planta de Ternium en Palmar de Varela, inaugurada recientemente. Badel, expresó su entusiasmo por dicho suceso indicando: “Nos llena de orgullo ver materializado un proyecto de esta magnitud, el cual venimos acompañando desde el 2017 en sus diferentes etapas y verlo hoy hecho realidad es sin duda motivo de complacencia. Este proyecto no sólo representa 270 mil millones de pesos en inversión para el Departamento y la generación de 1.000 empleos durante su construcción, también se inaugura en el año de la reactivación económica, que significa mayores oportunidades de negocios para el tejido empresarial local.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *