En agenda pública de Asamblea del BID se debatirán cinco temas concernientes a Colombia

Barranquilla es la ciudad anfitriona de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest 2021), evento que reúne a los ministros de Hacienda y gerentes de los bancos centrales de cada uno de los 48 países miembros, lo que convierte a esta Asamblea en la máxima autoridad de este organismo internacional y encargada de tomar sus más importantes decisiones.

Uno de los anuncios de mayor relevancia será la publicación del Informe Macroeconómico Anual sobre América Latina y el Caribe, el cual será una de las herramientas para tener en cuenta para la definición de políticas por parte del BID.

En consecuencia, la capital del Atlántico se prepara desde ya para recibir a los líderes del BID y del gobierno colombiano, así como a otros invitados nacionales e internacionales que participarán de la agenda oficial y paralela.

En esta oportunidad la agenda paralela del evento se ha denominado “Agenda Circuito Colombia”, en la que se tratará temas relacionados con el país anfitrión, reunirá a grandes líderes de diversos sectores junto con otros invitados nacionales e internacionales y será transmitida en directo por las distintas plataformas virtuales del evento.

Entre los personajes más destacados que participarán de forma presencial en la Asamblea se destacan el presidente de la República, Iván Duque; el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, su equipo directivo; el director ejecutivo por Colombia y Ecuador del BID, Sergio Diaz-Granados; el ministro de Hacienda colombiano, Alberto Carrasquilla, y la ministra TIC, la barranquillera Karen Abudinen, quien es la gerente para Colombia del evento y el acalde anfitrión Jaime Pumarejo Heinz.

Como preparación para este evento, se realizó una jornada de socialización con los distintos medios de comunicación que cubrirán del 15 al 21 de marzo la Asamblea de Gobernadores del BID, en dicho encuentro se dio a conocer la plataforma virtual de registro que permitirá tanto a periodistas como a los medios, tener acceso a cada una de las actividades de la agenda paralela de la Asamblea.

Los comunicadores conocieron en detalle los mecanismos de transmisión que tendrán cada uno de los paneles de análisis y debate que forman parte de la agenda pública, Circuito Colombia: Resiliencia en la cuenca del Caribe; Infraestructura, tecnología, limpia y reducción de emisiones; Modernización y digitalización de la justicia; Cambio climático y biodiversidad, y Gobierno digital y la nueva agenda de equidad social.

El próximo lunes 8 de marzo, a las 8 a.m., los líderes del País y del BID se darán cita en una rueda de prensa que entregará los pormenores de esta Asamblea BID 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *