abril 15, 2024

Tecnoglass, en línea con las tendencias globales de sostenibilidad

Millonarias inversiones ha hecho el Grupo Tecnoglass en los últimos años, para modernizar sus plantas con tecnología de punta que responde a las tendencias globales de sostenibilidad.

La destacada empresa barranquillera ha invertido cerca de US$200 millones en Capex desde 2015 para atender su crecimiento acelerado y las cambiantes demandas de la industria en cuanto a innovación, tecnología y eficiencia.

Es así como cuenta con la planta “Soft Coat”, única en Colombia y segunda en Suramérica para la manufactura de vidrio de baja emisividad y eficiencia energética; y “Sorting”, una planta completamente automatizada para la transformación de vidrio templado y laminado, única en Latinoamérica.

Christian Daes, COO de Tecnoglass precisó que “Esta nueva tecnología no solo mejora la eficiencia, sino que también contribuye a fortalecer los esfuerzos de ESG (Environmental, Social & Governance) para reducir el desperdicio de materiales y el consumo de energía, en línea con la misión de la compañía y las tendencias globales de sostenibilidad”.

El ejecutivo resaltó: “Hemos invertido cerca de USD 50 millones en los últimos dos años para modernizar nuestra planta, automatizando procesos para la fabricación de vidrio y aluminio, a la vez que aumentamos la productividad de nuestros empleados”.

La Compañía que vende sus productos a más de 1000 clientes en el Norte, Centro y Suramérica, siendo los Estados Unidos el principal mercado, con una participación del 90% de las ventas, ve el 2021 como un año récord bajo todo punto de vista e indicadores.

Recientemente el Presidente de la República, durante un recorrido a las plantas del Grupo con altos funcionarios públicos en Colombia y del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, destacó la evolución de Tecnoglass hacia una operación altamente tecnológica con componentes de valor agregado que le han permitido incursionar en el mercado estadounidense, convirtiéndose en una de las empresas más grandes de la industria.

Compartir