marzo 29, 2024

Javier Felizzola destapa su aspiración a la Gobernación del Atllántico

Desde hace seis meses, el dirigente de la Colombia Humana en el Atlántico, Javier Felizzola García, se mudó al municipio de Santo Tomás para continuar con el trabajo de promover su aspiración al primer cargo en la Administración Departamental del Atlántico.

“Estoy en un proceso, estudiando los planes de desarrollo de Eduardo Verano, de Elsa Noguera; los planes de inversión; qué se ha hecho; tengo un observatorio en los corregimientos del Departamento; estamos haciendo un recorrido por los cuerpos hídricos. Estamos diagnosticando y revisando cómo está la situación  de los municipios”, comenta Felizzola sobre su campaña, aunque él prefiere denominarla como un proceso investigativo y pedagógico.

“Vamos bien. Estamos haciendo nuestro ejercicio, nuestro trabajo; recorriendo los corregimientos, los municipios, las veredas. Estamos elaborando nuestras propuestas”, agrega.

Sobre su decisión de irse a vivir a Santo Tomas, en la subregión Oriental del Atlántico, el dirigente explica que lo hizo siguiendo consejos de un visionario político del país, Orlando Fals Borda, quien dejó como legado que los políticos deben involucrarse en la vida de sus paisanos, convivir con ellos para saber de primera mano de sus necesidades más apremiantes.

“Desde Santo Tomás me muevo para Sabanagrande, anoche estaba en Palmar de Varela; cojo una moto y llego a Polonuevo; cojo otra moto y llego a Baranoa, Sabanalarga, Ponedera. Es decir, Santo Tomas es como un epicentro, digamos operativo, que me permite poder desplazarme a todos los municipios y me permite estar cerca de los líderes, de la gente, de los pescadores de los campesinos. Y ahí estamos en Santo Tomás apoyando el carnaval tomasino y apoyando toda la militancia del Atlántico”, señala.

AGUA POTABLE

En torno a lo que más le preocupa del Departamento y que entraría a actuar de manera inmediata, en caso de recibir el respaldo mayoritario en las urnas, Felizzola precisa que es darle solución a falta de agua potable, en especial en los corregimientos y veredas.

“Hay que revisar, eso me preocupa mucho. Por ejemplo, en Repelón, el agua llega apenas dos horas al día y en las madrugadas es algo inaceptable. El agua es el eje central de la gobernanza; el saneamiento básico que tampoco lo hay en los corregimientos; y los cuerpos hídricos”, destaca.

Con respecto a los cuerpos de agua asegura que existían 32, pero 12 ya desaparecieron y los que quedan están contaminados. “La gente no sabe esto. Yo vengo haciendo, hace años, un estudio sobre ese tema y los que sobreviven, como el Embalse del Guájaro, Mesolandia, la Laguna de Luruaco, el Totumo, el Lago del Cisne , todos están contaminados completamente; los peces mueren . Hay muchas dificultades en los cuerpos hídricos por la contaminación ambiental y eso me preocupa mucho, porque el eje central de mi gobierno, como el de Petro, sería el agua”, finaliza Javier Felizzola.

Compartir