Biomax, compañía del grupo hondureño UNO Corp., anunció la adquisición de las operaciones de Primax en Colombia, mediante la firma de un acuerdo con Grupo Romero, a través de Grio (Grupo Romero Investment Office).
En Perú y Ecuador, el acuerdo contempla una alianza estratégica entre ambas compañías para operar de manera conjunta, la cual será liderada por UNO Corp.
“Esta transacción permitirá a Biomax integrar las operaciones, el talento y las capacidades desarrolladas por Primax en el país, fortaleciendo nuestra red, ampliando la oferta de productos y servicios, y contribuyendo al desarrollo del país y de la región”, comunicó UNO Corp.
La operación y su cierre está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de procesos, incluyendo la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en Colombia.
Durante este proceso de aprobación regulatorio, Primax y Biomax continuarán operando con normalidad y de forma independiente, manteniendo altos estándares de servicio y cumplimiento contractual.
J.P. Morgan y Deutsche Bank actuaron como asesores financieros de Grio. Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP actuó como asesor legal líder de GRIO para la transacción.
Santander actuó como asesor financiero de UNO Corp., Holland & Knight LLP actuó como asesor legal líder de UNO Corp., para la transacción.

Más historias
Pymes suman ingresos por $99,5 billones y ganancias por $3,23 billones
Banco de la República mantiene su tasa de interés en 9,25%
El Gobierno nacional radica el proyecto de ley del nuevo régimen sancionatorio aduanero