enero 24, 2025

Nueva restricción en el canal de acceso al puerto de Barranquilla

Debido a la estación húmeda que se está presentando y al trasporte de sedimentos por las lluvias al interior del país, la Capitanía de Puerto de Barranquilla autorizó nuevos calados de buques para el ingreso al canal.

Los buques con eslora igual o menor a 200 metros podrán ingresar con un calado entre 9,01 y hasta 8,3 metros, luz día y marea alta. Las embarcaciones con un calado igual o menor a 200 metros, podrán ingresar y salir con un calado de entre 7,01 hasta 8.00 metros, con la enfilación occidental restringida. Por su parte los buques con eslora igual o menor a 200 metros, podrán ingresar con un calado menor o igual a 7.0 metros sin restricción.

La Dimar asegura que a través de la Oficina Hidrográfica, se está monitoreando permanentemente su evolución con la información disponible.

Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponden a la evaluación de las condiciones del día de análisis. El Capitán de Puerto de Barranquilla, Capitán de Navío Germán Augusto Escobar, manifiesta que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo tanto se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad.

El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado por un nuevo boletín oficial de Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

La Autoridad Marítima Colombiana continúa trabajando con los diferentes gremios marítimos y portuarios, con el fin de mantener los mejores indicadores de seguridad integral marítima y fluvial, en los puertos del país.

 

Compartir