junio 20, 2024

Inaugurados 17 kilómetros de la Segunda Circunvalar

El Gobierno Nacional, a través de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura, recibieron los primeros 17 kilómetros de la Circunvalar de la Prosperidad, que une a Malambo con Galapa en el Atlántico, proyecto que está siendo ejecutado por la Concesión Costera.

“Estos 17 Kilómetros de doble calzada que nos unen hoy hacen parte de la Circunvalar de la Prosperidad y benefician a más de 160.000 ciudadanos del área metropolitana de Barranquilla. Esta es una vía que nos conecta y que además permite mayor agilidad en la movilización, reduce los tiempos de desplazamiento y también los costos para nuestros empresarios, turistas y habitantes de la arenosa” afirmó la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez.

Agregó que esta autopista hace parte de los grandes proyectos 4G que apuntan a que hagamos de Colombia un país más moderno, competitivo y mucho más conectado.

Por su parte la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó que “Con esta nueva autopista avanzamos en la equidad, hacia la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos que viven en la región Caribe, para que puedan disfrutar de una vida digna y sus habitantes tengan mejor calidad de vida”.

La funcionaria aseguró que con esta obra se les garantiza también el derecho a la movilidad y muchos atlanticenses se podrán conectar mejor y más rápido. “Desde el Ministerio de Trasporte lo que queremos son vías que traigan desarrollo, empleo y oportunidades a las comunidades y que sean un motor para el emprendimiento y competitividad”, aseguró.

El gobernador Eduardo Verano destacó la importancia de este proyecto que mejorará la movilidad y la economía del departamento, y amplía la visión de desarrollo urbanístico de la capital del Atlántico.

“Esta es una vía que le da la vuelta a Barranquilla y su área metropolitana. Conecta a Soledad, Malambo, Galapa, Puerto Colombia y estamos muy cerca de Sabanagrande. Eso nos va a dar una visión de ciudad muy sólida. De la primera Circunvalar hacia Barranquilla hay 8.000 hectáreas, y entre esta y la Segunda hay 16.o00 hectáreas que estarán disponibles para un desarrollo organizado de esta zona”, enfatizó el mandatario.

Verano recordó que, para lograr ese crecimiento organizado del área metropolitana entre las dos circunvalares, la Gobernación se ha asesorado de arquitectos expertos de Colombia y Estados Unidos. “Queremos una buena planificación, por lo pronto, el departamento cuenta con una gran vía, con excelentes espacios”.

Compartir