junio 23, 2024

Empresarios destacan terminación del primer tramo de la Segunda Circunvalar

El sector empresarial celebró la apertura del primer tramo de la Segunda Circunvalar, obra en la que fueron invertidos recursos del gobierno nacional por cuantía cercana a los $200 mil millones.

Las expectativas de desarrollo económico y social de esta carretera, que va de Malambo a Galapa, y cuyo segundo tramo hasta Las Flores en Barranquilla será terminado en 2019, son realmente enormes.

Por ello empresarios como Juan Alberto Montoya, gerente general de Acesco, no ahorra elogios a esta vía, a la que considera estratégica para el Atlántico, y especialmente para el Área Metropolitana de Barranquilla.

Dice que integra los tres polos de desarrollo industrial que tiene el departamento: el sector de Malambo hasta Palmar, con el sector de Galapa-Cordialidad y Juan Mina.

“Es una vía que va a estar interconectada y va a darnos mucha identidad como Área Metropolitana”, expresó el señor Montoya, quien subrayó que se abre un polo de desarrollo cercano a las 10.000 hectáreas, con una muy buena vía.

“El desarrollo en Colombia viene en sentido contrario, primero se asienta una empresa y después vienen las vías y el desarrollo; en este caso viene primero el desarrollo, las vías, los servicios y después las empresas, ese es el verdadero cambio de país que estamos necesitando”, expresó Juan Alberto Montoya.

 

OTRA DE LAS VENTAJAS

Alfredo Caballero Villa, gerente del Parque Industrial Malambo, PIMSA, planteó que esta vía se suma a otras ventajas que tiene la Zona Oriental del Atlántico, tales como el aeropuerto y la proyección portuaria derivada del nuevo puente sobre el río Magdalena.

Anotó que como consecuencia de ello se va a dar una mayor ubicación de industrias en esta subregión del departamento.

“Es una acertada iniciativa, en buena hora se logró su terminación, entendemos que en febrero se estará extendiendo hasta la 46 y en octubre se prevé su culminación definitiva”, señaló.

En este primer tramo fueron construidos 16.5 kilómetros.
El segundo tramo es de 20 kilómetros y va de Galapa-Vía al Mar hasta Las Flores. La inversión total superará los $600 mil millones.

Compartir