marzo 28, 2024

ICA vacunó 4.100 équidos en Atlántico para prevenir encefalitis equina venezolana

Este año en los 23 municipios del departamento del Atlántico, fueron vacunados de 4.100 équidos, contra la encefalitis equina venezolana, EEV.

Lo anterior se dio en el marco de la alianza entre el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, las alcaldías municipales y la gobernación del Atlántico, para trabajar por la sanidad equina del departamento.

Con esta actividad se da continuidad al trabajo que viene adelantado el ICA en el Atlántico, para generar una cultura sanitaria entre los propietarios de caballares, asnales y mulares de la región, y de esta manera, lograr ferias, cabalgatas, remates, exposiciones, competencias ecuestres u otros eventos, libres de la enfermedad de la EEV.

La encefalitis equina venezolana, es una enfermedad de especial importancia para la salud humana debido a la posibilidad de su transmisión entre los animales y el hombre.

El ICA invita a todas los propietarios de asnos, mulas y caballos, para que vacunen los animales contra la EEV en las oficinas locales del Instituto de manera gratuita.

Compartir