junio 23, 2024

La autogeneración de energía limpia de Tecnoglass con más de 15 mil paneles solares

En las cubiertas de la empresa Tecnoglass se han instalado 15.237 paneles solares desde el mes de marzo del 2017, lo que ha permitido a la empresa tener un ahorro directo sobre la huella de carbono.

Y es que antes de iniciar la instalación de sistemas solares fotovoltaicos, el Grupo Tecnoglass generaba el 90% de su energía con plantas de gas mientras que su producción demandaba alrededor de 6 millones de kilovatios hora/mes. “Hoy tenemos un ahorro directo sobre la huella de carbono para disminuir 1.533 Toneladas de CO2 en el primer año y proyectamos 34.277 Toneladas de CO2 en los próximos 25 años”, precisó la empresa.

Tecnoglass desarrolló este proyecto con el fin de generar energía limpia y confiable a largo plazo a toda su red de empresas, optimizando los recursos económicos y los activos de la organización. La implementación de este proyecto se desarrolló en alianza con Panasonic Latin America S.A., desde su división de Energy Solutions.

El Grupo en una decisión responsable con el medio ambiente y mirando hacia el futuro, hoy está generando energía sin costo desde una fuente inagotable como lo es el sol. Hasta el momento el proyecto genera una energía de 4,844Mwp. “Optimizamos estos recursos energéticos inyectando toda la energía generada para autoconsumo del grupo Tecnoglass”, sostuvo la compañía barranquillera.

Durante el primer año se generó una potencia de 77.06MWh, lo que representa el 5% de la demanda de energía del Grupo, que proyecta generar en los próximos 25 años una potencia de 172.246MWh.

La inversión total de Tecnoglass en generación solar está alrededor de $US 6 MM, enmarcada dentro de su filosofía consistente de invertir en nuevas tecnologías y ser innovadores en todos los procesos, apostando ahora a las energías renovables.

Compartir