enero 26, 2025

Mars Andino anunció cierre de planta en Malambo

La empresa Mars confirmó la difícil decisión de cerrar su planta de alimento seco para mascotas ubicada en el municipio de Malambo (Atlántico) a partir del próximo mes de julio.

Lo anterior como parte de una estrategia de optimización continua de la cadena de suministro en Latinoamérica y con el objetivo de buscar más agilidad, eficiencia y crear valor en la región.

El cierre afectará el empleo de 35 personas.

“Lamentamos hacer este anuncio ya que impacta a algunos de nuestros Asociados (colaboradores) colombianos. La prioridad en este momento es apoyar a los 35 Asociados afectados; sabemos que es una situación difícil para ellos y sus familias, por lo que queremos agradecer profundamente su excelente trabajo y dedicación”, informó la empresa, que está garantizando que todos reciban un trato justo y se beneficien de un excelente plan de transición de carrera.

La planta se construyó en el año 2007 con el propósito de abastecer tanto a Colombia, como a los países de la Región Andina, incluyendo Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela. Este último representaba el 50% del volumen total de la producción y debido a la finalización de las importaciones de alimento para mascota en el vecino país, la planta enfrentó una reducción considerable de su volumen de producción.

En un comunicado Mars precisó que “esta situación nos llevó a un largo proceso de revisión y análisis el cual indicó que se debía realizar el cierre, buscando simplificar el modelo de negocio para continuar creciendo de forma acelerada y consolidarnos en el mercado Andino, siempre con la idea de hacer un mundo mejor para las mascotas”.

Según la compañía, este cambio no afectará la oferta actual y, de hecho, permitirá liberar algunos recursos para invertir en nuestras marcas y su posicionamiento en el mercado Andino, para mantener los mejores niveles de servicio en todo el portafolio que incluye no sólo alimento para mascotas sino también chocolates, confitería y goma de mascar.

Con sede en Bogotá, en Mars Andino continuará fortaleciendo la categoría de alimento para mascotas y consolidando la categoría de confitería, como lo ha venido haciendo a lo largo de más de 15 años de trayectoria en el país y en la Región Andina.

Cabe señalar que recientemente la compañía Coltabaco Philip Morris también anunció el cierre de su planta en Barranquilla y Medellín, dejando cesantes a unos 80 trabajadores. La razón, la carga impositiva y el contrabando de cigarrillos.

Compartir