El gremio que agrupa a las empresas del gas del país, Naturgas, sostuvo que incremento del 10% en la comercialización y producción del gas natural mayo, muestra que los colombianos creen cada vez más en las bondades del uso de este combustible en el sector residencial, de transporte y en la generación eléctrica.
Orlando Cabrales, presidente de Naturgas, sostuvo que “Esto significa un crecimiento de la demanda que se ve reflejado en el aumento de vehículos livianos y pesados a gas natural, industrias y hogares que le siguen apostando a este combustible limpio y eficiente”.
Afirmó que el gas natural tiene un beneficio inmenso con respecto a la calidad del aire, representado una disminución de casi un 100% del material particulado fino, pero también una reducción de alrededor del 40% en los gases de efecto invernadero que tanto le están haciendo daño al planeta.
Cabrales agregó que se cuenta con el gas natural suficiente para garantizar abastecimiento actual y que el país tiene un gran potencial para dar tranquilidad en el largo plazo. No obstante indicó que “SI bien tenemos tranquilidad en el corto y mediano plazo, tenemos que tomar las decisiones de política publica hoy con la industria, con el gobierno para asegurar ese abastecimiento de largo plazo a través de yacimientos convencionales tanto en el mar como en costa adentro, como en yacimientos no convencionales para seguir avanzando en eso”, concluyó el presidente de Naturgas.
Más historias
Banco Serfinanza realizó la emisión del primer lote de bonos subordinados
El Gobierno cumplirá con la Regla Fiscal al cierre de 2023
Actividades Inmobiliarias, tercer jalonador del empleo