Hasta el momento tres precandidatos vienen trabajando en procura del apoyo del electorado para ganar las próximas elecciones a la Alcaldía de Barranquilla: el administrador de Sistemas de Información, Jaime Pumarejo, y los abogados Rafael Sánchez Anillo y Antonio Bohórquez.
El primero hasta ahora tiene el apoyo de su partido Cambio Radical, la U, Partido Conservador y algunos sectores del Liberalismo.
Pumarejo ha dicho que este proceso que viene liderando, con el respaldo de diferentes fuerzas políticas, garantiza la continuación de la inversión social y en general la transformación de la ciudad.
Plantea que lo construido en los últimos 12 años con Alejandro Char y Elsa Noguera no tiene reversa y que por ello no se dará un paso en falso. Subrayó que vienen muchas más cosas buenas para Barrranquilla.
Antonio Bohórquez cuenta con el respaldo de las llamadas fuerzas alternativas, que tras un período de análisis y evaluación, se unieron para impulsar esta candidatura y consolidar la convergencia política llamada: Somos Alternativos.
Esta coalición la conforman Fuerza Ciudadana, Colombia Humana, Polo Democrático, Compromiso Ciudadano, Liberales libres, Unión Patriótica y Maís.
Bohórquez ha manifestado que había una reclamación ciudadana constante y se criticaba que los sectores alternativos no se ponían de acuerdo. “Sin embargo, tenemos una muestra de que eso no es así y se ha avanzado en este propósito en la ciudad”, expresó.
Ha indicado que sin duda la unión de estos sectores alrededor de su aspiración se constituyó en todo un reto. “porque a pesar de las diferencias de visiones se está planteando una unidad que respete la dignidad y al ser humano”.
En lo que respecta a Rafael Sánchez Anillo, su aspiración será avalada por la Alianza Social Independiente (ASI).
Entre sus planteamientos sostiene que los barranquilleros necesitan respuestas y soluciones a los diferentes problemas que los aquejan, especialmente en temas como la seguridad y la tranquilidad que se han perdido.
Igualmente, que impulsará la creación de la universidad distrital de Barranquilla y asumirá y promoverá un mejor trato a mototaxistas, conductores y todos los actores viales.
Más historias
Tramo destruido de la Circunvalar, una ¡Vergüenza!
La reforma pensional deja desprotegidos y con una deuda enorme a los jóvenes: Asofondos
El condenado por corrupción Rodolfo Hernández, por ahora no irá a la cárcel