junio 20, 2024

Más y mejores parques en el norte de Barranquilla

En menos de 100 días en el norte de la ciudad entrará a funcionar la nueva Unidad deportiva y recreativa del parque Villa Tívoli, según anunció el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub.

Este nuevo parque que se construye en la carrera 65 entre las calles 96 y 93C, se une al entregado recientemente por el Distrito, parque Bosques del Norte, que cuenta con 37.000 metros cuadrados de extensión de terreno y 6.300 metros cuadrados de zonas verdes.

Este parque, el número 146 entregado, fue recuperado por la administración distrital que construyó 9 canchas, que incluyen un estadio de sóftbol y béisbol menor para 1.000 personas, 2 canchas de microfútbol, 4 canchas de tenis, 2 canchas adicionales de tenis para prácticas, 1 cancha de hockey, 1 pista de patinaje, adecuación de ciclorruta y sendero de trote.

Alberto Salah Abello, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, explicó que la nueva unidad deportiva Villa Tívoli contará con cinco canchas deportivas con la mejor tecnología y las mejores características para la formación de deportistas.

Los barranquilleros también podrán disfrutar en este nuevo espacio, de zonas para caminar,10 máquinas de gimnasio biosaludable, zonas de juegos infantiles, bancas en granito, cubos y mesas. En total se están recuperando 18.780 metros cuadrados de espacio público, señaló.

Salah recordó que el arquero del equipo Junior, Sebastián Viera, tiene el firme deseo de crear en esta unidad deportiva un centro de alto rendimiento para niños de escasos recursos para la formación de futbolistas.

“Es nuestro interés que un referente como lo es Viera pueda ser un formador, guía y líder de los nuevos talentos de la ciudad y así seguir desarrollando un semillero importante de deportistas, no solo de futbolistas, sino de diferentes disciplinas deportivas”, aseguró el gerente de la ADI.

Son cerca de 17.800 personas de la localidad Riomar que se beneficiarán. “Estoy feliz porque este parque tiene de todo, 4 canchas de fútbol, grama sintética, espacio hasta para rugby, que es un deporte que se está practicando en la ciudad, una cancha de fútbol rápido, otra en concreto, una de baloncesto, una de voleibol, zona de pícnic, plazoletas y muchos espacios más que dignificarán a las familias”, dijo.

 

PARQUE SAGRADO CORAZÓN

Por otra parte, en el parque Sagrado Corazón, avanzan significativamente las obras de remodelación y adecuación. Salah destacó la labor que tienen las Juntas de acción comunal con respecto a los parques, “hoy los barrios del norte de Barranquilla ya se han organizado, ya tienen una junta de acción comunal que velan por los parques, precisamente en estos días recorrimos con ellos el Sagrado Corazón y observamos que las obras van en un 95%”.

Aseguró que en estos momentos están en la etapa de paisajismo, de ajustes de iluminación, y además están terminando detalles en el escenario cultural. Dentro de poco ya se podrán estar entregando 32.000 metros cuadrados, “vamos a entregar un gran parque, un gran referente, un espacio que nos merecemos todos los barranquilleros como lo es este emblemático parque”, concluyó.

Compartir