junio 23, 2024

Unión de placas centrales del nuevo puente Pumarejo será el 13 de septiembre

El próximo 13 de septiembre con presencia del presidente Iván Duque, se llevará a cabo el cierre de dovela del nuevo Puente Pumarejo.

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que “Este es el proyecto de infraestructura más importante en términos de complejidad que se entrega este año en el país. Estamos orgullosos del proyecto”.

Carlos Rosado Zúñiga, Jefe de Asuntos Públicos de Sacyr, multinacional a cargo de la construcción de este puente sostuvo que el cierre de dovela (unión de placas centrales del puente), es el hito más importante en la construcción de este tipo de obra y que una vez se concluya esa actividad quedarán otras como la colocación de la carpeta asfáltica, la colocación de las barandas, la terminación de la ciclorrutas, los pasos peatonales y los accesos al puente para que el 31 de diciembre se pueda poner en funcionamiento.

Precisó que a partir del mes de octubre se comienzan a hacer las pruebas de cargue, una prueba estática, una prueba dinámica que consiste en la colocación de unos camiones y una serie de actividades acorde con el protocolo establecido y que se define para revisar el comportamiento de los cables, de los tirantes y de toda la estructura.

La inversión en el nuevo Puente Pumarejo que tiene un avance del Avance del 99,5%, es de $780 mil millones de pesos.

Compartir