“Todos quisiéramos algún día inventar algo que nos lleve a la luna o cosas por el estilo, pero eso no es la innovación como yo la veo, por eso me gusta más el concepto de ‘Inno visión’, que es un concepto mucho más sencillo”, dijo esta tarde el Jonatan Loidi, un conferencista argentino experto en temas de marketing empresarial, al intervenir en Caribe BIZ Forum, evento que la Cámara de Comercio de Barranquilla brinda a los empresarios de la ciudad.
Loidi puso varios ejemplos sencillos de lo que es innovación en su concepto y la manera cómo una idea puede influir en la vida de muchas personas, teniendo en cuenta sus experiencias en muchos países, pero principalmente trabajando en Disney, empresa con la cual guarda estrecha relación.
“Muchas veces las empresas creen que las grandes ideas que van a mejorar su producto o servicio deben provenir de fuera y contratan compañías multinacionales de grandes quilates que nunca trabajaron el tema y que no tienen idea de cuáles son los problemas a resolver”, aclaró.
El argentino Loidi dijo que la respuesta a los grandes desafíos de las organizaciones de hoy en día está en los seres humanos que las conforman y en ellos es donde se debe buscar primero, antes de gastar grandes presupuestos en innovaciones que pueden no ser tan útiles como se piensa.
Loidi hizo un elogio de la cultura del servicio que hay en Colombia y en ese sentido destacó que la innovación forma parte de un proceso completo en el que ese aspecto es fundamental y en nuestro país eso se da de manera natural.
Agregó que el trabajo comunicacional de lo que se ha hecho en Colombia con la marca país es digno de admirar ya que se dejó de asociar a hechos que forman parte del pasado y de los cuales ya en el mundo muy pocas personas se acuerdan.
Más historias
Gobierno destaca avance de la transición energética con 17 proyectos eólicos en La Guajira
Tramo destruido de la Circunvalar, una ¡Vergüenza!
La reforma pensional deja desprotegidos y con una deuda enorme a los jóvenes: Asofondos