Cerca de 8.000 personas de las comunidades de los barrios Margarita, Costa Hermosa, Salamanca Este y Salamanca Oeste, se beneficiaron de los más de 10 proyectos que TEBSA gestionó como parte de su Plan de Gestión Social.
Durante años TEBSA se ha preocupado por ayudar y beneficiar a las comunidades y en particular de su área de influencia. Es por esto que durante el año 2018 cerca de 7.900 personas se vieron favorecidas de los diferentes programas que TEBSA realizó.
Para la divulgación y promoción de los diferentes programas, TEBSA entregó folletos informativos en temas de salud, prevención y cuidado medioambiental. De la misma manera, se realizaron mesas de trabajo con las directivas de las respectivas Juntas de Acción Comunal e instituciones educativas, para así informar y desarrollar correctamente todas las actividades.
Uno de los programas destacados dentro del Plan de Gestión Social, fue el de Apoyo a los Microempresarios, con el cual se logró brindar apoyo integral microempresarial a 12 participantes a través de la realización de 36 sesiones de asesoría y acompañamiento personalizado, logrando a su vez mejorar la imagen corporativa y promover los productos que los microempresarios ofrecían a través de diferentes herramientas virtuales.
Otra de las actividades realizadas fue un Workshop de Cocina Creativa con el chef Alex Quessep, quien enseñó a los participantes a cocinar diferentes platos. En esta actividad una de las asistentes al Workshop, Yenis Hernández manifestó:
“Fue una experiencia maravillosa. Tener la oportunidad de compartir con una persona de tan alto nivel, enriqueciendo nuestros conocimientos y aprendiendo que con productos comunes podemos crear platos novedosos”.
Para TEBSA la salud de la comunidad es una de las preocupaciones más importantes. Consecuente con ello, se realizaron brigadas y campañas de salud y prevención donde cerca de 2.000 personas participaron y contaron con el acompañamiento de profesionales de la salud, que realizaron el examen de detención y prevención de cáncer, y realizaron a los asistentes de electrocardiogramas, densitometría, jornadas de higiene y desparasitación y brigadas de odontología.
Otra de las áreas de Responsabilidad Social que ha venido trabajando TEBSA, es la de medio ambiente. Para esta, realizaron en 2018 concursos ambientales con grupos ecológicos, que participaron en la siembra de plantas ornamentales en INSECALDAS, en la fertilización de plantas en el parque Domingo Gómez de Costa Hermosa, y en el intercambio de experiencias con apoyo de la Policía Ambiental en el parque Jardín Botánico.
TEBSA igualmente, desarrolló actividades de formación a la comunidad en manualidades, recreación para los niños, coaching de vida para mejorar la convivencia ciudadana, fomento de la cultura e implementó un convenio con la Fundación de Pan y Panela, donde 56 niños se beneficiaron con el programa de nutrición infantil.
Para el cierre del año, se realizaron los Premios TEBSA al microempresario del 2018, evento patrocinado por la compañía, donde se premiaron a 12 participantes que se destacaron por la creación de propuestas innovadoras, haber aprovechado los microcréditos e implementado buenas prácticas ambientales.
Más historias
La reforma pensional deja desprotegidos y con una deuda enorme a los jóvenes: Asofondos
El condenado por corrupción Rodolfo Hernández, por ahora no irá a la cárcel
“En Colombia tenemos frenesí normativo”: Academia de la Gestión Pública