En lo que va corrido de este año, ProBarranquilla ha captado 16 eventos que se van a desarrollar entre el 2019 y el 2021 en la capital del Atlántico y que van a atraer la presencia de más de 16.400 viajeros.
El 33% de estas reuniones son congresos de salud y el 13% de logística, y están enmarcados en la estrategia de atraer actividades que estén alineadas con las fortalezas y oportunidades de la industria local.
Ana María Badel, directora ejecutiva de ProBarranquilla, precisó que con la realización de estos eventos se espera una derrama económica de $22.900 millones.
Enfatizó que en esta labor de captar congresos y reuniones se trabaja con la Cámara de Comercio, la Alcaldía Distrital y la Gobernación del Atlántico, con quienes se conformó un comité que se llama Destino y que tiene como objetivo promocionar a Barranquilla mostrando la propuesta de valor que tiene en términos de infraestructura, como territorio para la realización de congresos, convenciones y ferias.
“Nuestra ciudad tiene un enorme potencial para convertirse en la sede de grandes eventos del Caribe, y esa ha sido la estrategia del comité de Destino, en donde cada uno identificamos nuestro rol para conformar una gran oferta de cuidad. El de nosotros, es promover el destino nacional e internacionalmente, captar eventos, apoyar a los eventos captados y generar dinámica económica a través de la creación de la Unidad de servicios” anotó Ana María Badel.
Aseguró que son 56 eventos realizados con los que la ciudad cerrará este año, excluyendo las ferias locales. La ejecutiva precisó que se está haciendo un gran esfuerzo por atraer ferias, teniendo en cuenta que la Organización Mundial de Ferias y Exposiciones ha señalñado que la industria ferial continúa siendo un motor importante en el desarrollo de la economía global, siendo una industria que viene creciendo por encima de otras e inclusive por encima de la economía mundial.
“Por eso es importante avanzar en la apuesta que Barranquilla y el departamento han definido atraer a la ciudad este tipo de espectáculos”, expresó Badel.
Puntualizó quel a ciudad cuenta con conectividad marítima, aérea, terrestre y en telecomunicaciones pa-ra posicionarse como un destino turístico.
FINALISTA EN PREMIOS NACIONALES DE TURISMO
Como resultado de este objetivo de introducir a Barranquilla en la industria de eventos, ProBarranquilla fue nominada como finalista en los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia en el segmento de Turismo de Negocios.
En esta misma categoría fueron dominados Quindío y el buró de Cartagena.
“Nuestro objetivo es promover y posicionar Barranquilla y al Atlántico como destino estratégico de Turismo de Eventos y Reuniones, mediante la articulación público privada, logrando que la industria dinamice la economía local, fortalezca la competitividad de su oferta turística, contribuya a la generación de empleo, de divisas y mejore la calidad de vida de sus habitantes”, expresó la directora ejecutiva de ProBarranquilla.
Los ganadores de estos premios se darán a conocer en un evento que se realizará el próximo mes de diciembre en la Casa de Nariño, con la presencia del presidente Iván Duque.
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