*Llega a la compañía para seguir innovando e impulsando el desarrollo del mercado de smartphones en el país.
Motorola Mobility ha designado a Carlo Villamil Jiménez como la nuevo Country Manager para Colombia. Villamil cuenta con amplia experiencia en el sector de las telecomunicaciones y llega a la Compañía para asumir el reto de continuar innovando e impulsando el desarrollo y crecimiento de la marca en el mercado de smartphones en el país.
Carlo cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión estratégica en marketing, desarrollo de productos y disciplinas comerciales adquiridas en empresas de tecnología de la información y telecomunicaciones como Millicom International Cellular (Tigo), Wavy Global y ETB, en las que lideró y administró equipos funcionales de Latam (Wavy), logrando un crecimiento de los ingresos del 60% en toda la región. En sus 11 años en Millicom, obtuvo logros tales como el crecimiento sobresaliente en ingresos y penetración de datos, el crecimiento del 200% en datos prepagos durante 2015, el lanzamiento de red 4G y el premio “Grand Effie” 2014 por la campaña de marketing más efectiva: “Desflechízate”.
Su trayectoria a cargo de operaciones en América Latina, Europa y África, se destaca por ejercer un liderazgo orientado a resultados, pensamiento estratégico, desarrollador de talento, creatividad e innovación, trabajador, buenas relaciones interpersonales, colaboración y habilidades de gestión de personas.
Frente a la labor que asume, el Ingeniero de la Universidad de los Andes, con MBA de la Universidad de San Pablo en Madrid y estudios de Dirección Estratégica de Mercadeo en la Escuela de Negocios de Harvard, apunta a seguir posicionando a Motorola Mobility Colombia como una de las principales compañías de la industria móvil en nuestro país.
Más historias
En homenaje a Gabriel García Márquez el Rally Currambero se tomó los seis parques lineales construidos por Grupo Argos
V40, el celular codiseñado con Zeiss que lanzó Vivo smartphone
Barranquilla es Moda, la estrategia que promoverá esta industria en la ciudad