En los Premios Mérito Empresarial de la Universidad Simón Bolívar, Expreso Brasilia se alzó con la estatuilla de Gran Empresa en la categoría Comercial, y Ángel Conde, su Gerente General, fue galardonado como empresario del año. También fue nominada en la categoría de Servicios.
Ángel Conde Álvarez, quien está al frente de Expreso Brasilia desde hace tres años y medio, precisó que este reconocimiento “Sin duda alguna se constituye en un gran reto para seguir en el arduo, pero gratificante camino de la calidad, eficiencia y sostenibilidad empresarial”.
El ejecutivo, quien estuvo acompañado en la noche de gala por la presidenta de la Junta Directiva, Stella Guarín, su familia, accionistas y colaboradores, destacó que uno de sus principales logros ha sido orientar la estrategia empresarial hacia la responsabilidad social y el desarrollo sostenible, y mantener una tendencia de crecimiento en las ventas de pasajes. Al mismo tiempo, la compañía ha impulsado la diversificación de su portafolio de servicios, al ofrecer y consolidar productos conexos como Mensajería y Carga, Giros Postales, Servicio Especial y Corporativo, y Turismo.
Conde Álvarez, es egresado de la Universidad de Salamanca, España; Máster en Dirección y Administración de Empresas de ESADE, Barcelona, y Especializado en Finanzas Internacionales con el Programa de Alta Gerencia de la Universidad del Norte de Barranquilla. Nació en Salamanca, España, pero desde hace más de 25 años vive en Barranquilla y tiene doble nacionalidad, al ser hijo de una colombiana.
El Premio a la Gran Empresa Comercial fue entregado por el exministro de Transporte Germán Cardona, quien fue miembro del jurado, mientras que el reconocimiento como empresario del año fue otorgado por el Rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar.
PREMIO PLANETA AZUL
Expreso Brasilia también fue galardonada también con el Premio Nacional de Ecología Planeta Azul del Banco de Occidente, ocupando el segundo lugar en la categoría empresarial, con el proyecto “Autolavado Sostenible”, que se desarrolla en el Centro de Servicio Automotriz Sultana del Caribe, ubicado enfrente de la Terminal de Transportes de Barranquilla.
El premio se entregó en ceremonia especial realizada en la ciudad de Cali y destaca los esfuerzos de la compañía por implementar las mejores prácticas en el proceso de lavado de los buses, haciendo uso eficiente del agua.
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