abril 17, 2024

ANI verifica que obras en el Ernesto Cortissoz continuan avanzando

Con el objetivo de inspeccionar los avances que semana a semana se realizan en las obras de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, concesionado al Grupo Aeroportuario del Caribe, y el plan de atención al usuario que se activa en temporada alta, con ocasión de las festividades que vive Barranquilla, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, y el vicepresidente de gestión contractual, Luis Eduardo Gutiérrez, realizaron un recorrido por el terminal portuario.

El presidente de la ANI, precisó que “Hace seis meses los trabajos del Aeropuerto estaban ejecutados en un 34 % hemos intensificado nuestros esfuerzos como entidad y de la mano del concesionario y de la interventoría continuaremos trabajando de manera articulada y constante para lograr la meta”.

 Agregó que “El Carnaval de Barranquilla, que durante este fin de semana llenará la ciudad de alegría y folclor, es también el escenario para verificar los planes de contingencia que se activan con el fin de atender a los pasajeros de manera adecuada, segura y cómoda. Estamos construyendo infraestructura que conecte la región con el mundo, haga más agradable el tránsito de pasajeros propios y extranjeros”.

La ANI aseguró que en época que tradicionalmente es una de las temporadas con mayor afluencia a Barranquilla de pasajeros nacionales e internacionales, la operación del aeropuerto y los trabajos de obra no se detendrán, por lo cual, además de las actividades de recibimiento con muestras folclóricas, también se reforzará el personal de operaciones, seguridad y aseo.

“Estamos viendo los avances en la zona de parqueaderos, que era uno de los temas críticos que presentaba el cronograma de obras, igualmente la fachada cada semana está más cerca de llegar a su 100%. Se destaca el avance en el proceso de pavimentación de rampa, al igual que los acabados al interior del terminal”, puntualizó Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI.

Precisó que “Como Gobierno Nacional tenemos la tarea de entregarle al Atlántico un aeropuerto a la altura de su capital no solo para la asamblea del BID sino para el futuro.

Para este año, Avianca dispuso de seis vuelos adicionales entre Bogotá y Barranquilla, así como un vuelo adicional entre Medellín y Barranquilla vigentes para la semana del 20 al 27 de febrero. Viva Air, por su parte, adicionó un vuelo más de ida y regreso, en las rutas provenientes de Bogotá y Medellín, los días 21 y 24 de febrero.

Compartir