junio 23, 2024

Jaime Pumarejo y Elsa Noguera, los gobernantes con mayor aprobación

La más reciente encuesta de Gallup Poll sobre el desempeño de los alcaldes de las principales ciudades del país, arrojó como resultado que con el 79 por ciento el mandatario de Barranquilla, Jaime Pumarejo, es el de mayor aceptación.

La misma encuestadora también midió el nivel de aprobación de los gobernadores, resultando la mandataria seccional del Atlántico, Elsa Noguera, con el 80 por ciento, con el mayor respaldo.

A Jaime Pumarejo le siguieron Claudia López, alcaldesa de Bogotá, quien alcanzó un 67 por ciento de aprobación de su gestión; Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, con 62 por ciento; Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, con el 61 por ciento y luego el mandatario de Medellín, Daniel Quintero, con el 55 por ciento.

A Elsa Noguera le siguen Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, con un 65 por ciento; Aníbal Gaviria, de Antioquia, con 58 por ciento y Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, con el 49 por ciento de aprobación.

 

DUQUE A LA BAJA

Gallup también preguntó sobre el desempeño del presidente Iván Duque, quien no salió bien librado porque el 71 por ciento de los encuestados desaprueba su gestión, es decir un punto más que la anterior encuesta realizada por la misma firma.

La aprobación del primer mandatario de los colombianos cayó un punto, al pasar del 24 a 23%, frente a diciembre de 2019.

Costo de vida, inseguridad, corrupción, medio ambiente, manejo de la migración proveniente de Venezuela y desempleo, lo que más preocupa a los colombianos, según esta encuesta realizada del 14 al 22 de febrero.

Compartir