febrero 27, 2024

Baja a 9,5 metros calado del canal de acceso

La Capitanía de Puerto de Barranquilla determinó un nuevo calado máximo de 9,5 metros para el ingreso y salida de los buques en el canal de acceso. Esto como consecuencia de las condiciones océano atmosféricas (época seca) y la alta sedimentación de la época que se está presentando.

El calado bajó de 10 metros a 9,5 metros.

Los buques con eslora menor a 179,9 metros pueden ingresar sin restricción con condiciones atmosféricas favorables con un calado de 9,5 metros.

 

Con ese mismo calado pueden ingresar y salir las embarcaciones de 180 hasta 200 metros de eslora sólo en el día y con condiciones atmosféricas favorables.

 

La Dimar informó que continuará permanentemente monitoreando su evolución con personal profesional especializado, Pilotos Prácticos y con la información hidrográfica disponible.

Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor. Se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de boletín oficial emitido por Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.

Compartir