La Capitanía de Puerto de Barranquilla determinó un nuevo calado máximo de 9,5 metros para el ingreso y salida de los buques en el canal de acceso. Esto como consecuencia de las condiciones océano atmosféricas (época seca) y la alta sedimentación de la época que se está presentando.
El calado bajó de 10 metros a 9,5 metros.
Los buques con eslora menor a 179,9 metros pueden ingresar sin restricción con condiciones atmosféricas favorables con un calado de 9,5 metros.
Con ese mismo calado pueden ingresar y salir las embarcaciones de 180 hasta 200 metros de eslora sólo en el día y con condiciones atmosféricas favorables.
La Dimar informó que continuará permanentemente monitoreando su evolución con personal profesional especializado, Pilotos Prácticos y con la información hidrográfica disponible.
Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponde a la evaluación de las condiciones del día de análisis; por lo anterior, pueden surgir modificaciones de fuerza mayor. Se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad y estar atentos a los mensajes emitidos por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.
El mensaje de seguridad que condiciona las operaciones de los buques será modificado a través de boletín oficial emitido por Dimar, una vez se cuente con un nuevo plano batimétrico y sea analizado por la Capitanía de Puerto de Barranquilla.
Más historias
Instan al Gobierno a corregir el déficit fiscal y controlar el gasto para proteger acceso al crédito flexible del FMI
Fondo Monetario Internacional condiciona el acceso de Colombia a la Línea de Crédito Flexible
MinAgricultura fija lineamientos para la entrega de $22.000 millones como apoyo al sector arrocero