junio 23, 2024

Confirmada primicia de EL NORTE, aplazada asamblea del BID

Tal como lo anticipó EL NORTE, tras analizar el escenario mundial por la expansión del Coronavirus, el BID decidió aplazar su Asamblea número 61 que se iba a realizar en Barranquilla la semana próxima.

El BID confirmó la noticia en una reunión en la que participó el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez y en donde indicó que en la primera mitad de septiembre del 2020 se realizará dicha reunión que también será la ocasión de la elección del próximo presidente del BID.

La decisión se tomó en el contexto de las extraordinarias circunstancias de salud pública generadas por la respuesta global al coronavirus (COVID-19), y en base a las recomendaciones difundidas por autoridades como la Organización Mundial de la Salud, los Centers for Disease Control (CDC) de los Estados Unidos, y la Organización Panamericana de la Salud (PAHO).

Muchos de los países miembros del BID y BID Invest, junto con empresas privadas y personas que iban a participar en la reunión, en días recientes han adoptado restricciones de viaje y prácticas laborales basadas en recomendaciones de sus autoridades nacionales de salud pública.

“Quiero agradecer al Presidente de Colombia, Iván Duque, al Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y a los centenares de colombianos que han estado trabajando día y noche en los preparativos para esta reunión,” dijo Luis Alberto Moreno, Presidente del BID. “Cuando nos encontremos en septiembre, el mundo tendrá la oportunidad de conocer la calidez de la gente de esta hermosa y dinámica ciudad.”

En una llamada al Directorio del BID, el Presidente de Colombia, Iván Duque Marquez, destacó que la decisión fue hecha de manera conjunta por su gobierno y los 48 países miembros del BID.

“La Asamblea del BID es una oportunidad única para Colombia, pero las circunstancias nos obligan ante todo a velar por la salud y la seguridad de todos los colombianos,” dijo el Presidente Duque. “Estamos muy orgullosos del ejemplar trabajo de organización que vienen haciendo la alcaldía de Barranquilla y todos los equipos de gobierno que han contribuido a este esfuerzo. Sin duda la cita en septiembre será la ocasión de mostrar lo mejor de nuestra gente al mundo.”

En virtud de lo anterior, y a pedido del Presidente Duque, la próxima semana viajará una comisión del Directorio Ejecutivo del BID y la Secretaria General del Banco a Colombia para reunirse con las autoridades respectivas.

La Gerente para Colombia de la Asamblea BID 2020, Karen Abudinen y el Alcalde de Barranquilla,Jaime Pumarejo, precisaron que se seguirá con la preparación del importante evento.

Compartir