En desarrollo de las acciones encaminadas a detener la expansión del coronavirus y en cumplimiento de las disposiciones del gobierno en tal sentido, la empresa Cerrejón tomó la determinación de enviar a vacaciones colectivas a 8000 de sus trabajadores.
De esta manera, quienes laboran en la compañía y residen en los departamentos del Cesar, Atlántico, Magdalena y Bolívar, que representan un 80 por ciento del personal, deberá permanecer en sus casas como medida preventiva. Sólo empleados que viven en La Guajira harán parte de un grupo de contingencia para atender las actividades críticas y obligatorias en la mina.
Se informó que este equipo se encuentra adelantando diferentes acciones con entidades públicas, con miras a ofrecer apoyo en áreas como la salud y en general ayudas humanitarias.
De acuerdo a lo precisado por la compañía, Cerrejón continuará adelantando inversiones de impacto para las comunidades en su zona de influencia.
Igualmente, hizo un llamado a la ciudadanía y a los sectores público y privado para que mantengan la calma y entender que por encima de todo está la salud y que por lo tanto hay que anteponerla a los efectos económicos de medidas como la anunciada.
El sindicato confirmó que la operación se mantendrá parcialmente con personal de Fonseca, Riohacha, Maicao y Albania para terminar el compromiso de la multinacional de sacar una parte del carbón y cargar buques.
Más historias
Intenciones de compra superiores a $28.000 millones dejó Rueda de Negocios 2024 de Afiliados de CCB
Air-e intervenida y Fiscalía, a la caza de usuarios de estratos altos que roban luz
Índice Departamental de Internacionalización 2024: Atlántico, tercero en el ranking