En un 88 por ciento avanzan las obras de adecuación del Hospital Cari, que en principio se previó para la atención de pacientes con coronavirus.
La gobernadora Elsa Noguera explicó que con esta intervención, el centro asistencial dispondrá de 272 camas (64 UCI y 208 hospitalarias) al servicio del Departamento y la Región Caribe.
Indicó que con este avance muy pronto el Cari será reabierto para ofrecer su portafolio de servicios en un momento oportuno debido a la emergencia sanitaria mundial decretada por la expansión del Covid-19.
Se trata de una “intervención integral en todo el edificio para volverlo operativo en términos hospitalarios”, según destacó la Gobernadora Elsa Noguera.
Para ello, bajo la coordinación con las secretarías de Infraestructura y Salud, a cargo de Nury Logreira y Alma Solano, respectivamente, fue diseñado un plan de acción con el propósito de recuperar, en el menor tiempo posible, una edificación con alto grado de abandono y deterioro. Esta intervención simultánea incluyó los 7 pisos más el sótano.
A la fecha, los avances de ejecución de obras de rehabilitación son los siguientes: pisos 2, 3 y 4, rehabilitados en 100%; zona de urgencias (90%); niveles 5 y 6, que registraban el mayor deterioro y sus corredores eran utilizados como bodegas para el arrume indiscriminado de camillas y demás enseres, (80%) y piso 7 (95%).
Más historias
Anap alerta de inminente apagón de alumbrado público y crisis sanitaria en la Costa Caribe
La apuesta tiene que ser una transformación ambiental, sostiene Ministra del Ambiente
El ataque con misiles de Irán a Israel, guerra en Medio Oriente escalaría con consecuencias impredecibles