febrero 27, 2024

Uninorte y Sena Atlántico diseñan respirador para pacientes con covid-19

Gracias a la alianza entre la Universidad del Norte y el Sena Atlántico, se viene trabajando en el diseño de un prototipo de ventilador mecánico para pacientes con coronavirus.

El equipo, que se encuentra en la fase de prueba, fue desarrollado por un grupo de trabajo de 20 personas de ambas instituciones, entre expertos en Ingeniería mecánica, Ingeniería civil, Diseño, Medicina, Mecatrónica y Biomedicina, entre otros.

El Distrito de Barranquilla se ha sumado a esta iniciativa y el Jaime Pumarejo Heins, anunció que el 20 de abril se dará la orden para la fabricación de los primeros 1000 respiradores.

“Al director del INVIMA le pedimos que agilizara las pruebas y que nosotros estaremos hombro a hombro con ellos para lo que sea necesario”, expresó el mandatario distrital.

Indicó que sin duda es una gran solución en la actual emergencia y destacó que se trata de ventiladores mecánicos con la tecnología y confiabilidad requeridas, que se suman a precios asequibles.

La directora del Sena en el Atlántico, Jacqueline Rojas Solano, explicó que el diseño de estos ventiladores mecánicos representa “una oportunidad de trabajo conjunto y de poner al servicio toda nuestra capacidad científica instalada para identificar soluciones que puedan mitigar el COVID-19”.

Precisó que entre la Universidad del Norte y el Sena tendrían capacidad de producir aproximadamente 10 dispositivos al día, 50 a la semana y 200 al mes.

Compartir