febrero 27, 2024

La entrega de agua potable en carro tanques en zona rural del Atlántico

En desarrollo de las medidas adoptadas para asistir a los habitantes de los municipios del Atlántico en medio de la cuarentena por el covid-19, la administración departamental superó los 1,5 millones de litros de agua potable suministrados en todo el departamento.

La gobernadora, Elsa Noguera, estuvo en Isabel López, jurisdicción de Sabanalarga, hasta donde los camiones hicieron la más reciente entrega del preciado líquido, en el marco de esta contingencia preparada para hacerle frente a la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid -19.

La mandataria seccional manifestó que es importante, además de los alimentos, garantizar que la gente tenga agua potable y anotó que “en esas zonas que no tienen servicio de acueducto estamos garantizando que, por lo menos, dos veces a la semana llegue el carro tanque, porque en este momento lo más importante es quedarnos en casa y lavarnos las manos con mucha frecuencia”.

Entre otras han sido atendidas las comunidades de las veredas Sarmiento, jurisdicción de Juan de Acosta; en Baranoa, El Mamón, en la zona rural, y en cabecera municipal en los sectores de Altos de la Sabana, Barahona II y Buena Vista. En Malambo, La Aguada y en Santo Tomás,  El Uvito.

Igualmente se llevaron los carro-tanques a Repelón, en Cien Pesos y Arroyo Negro; Usiacurí: Luriza, La Salvia y Playón; Piojó: Guaibaná y en Sabanalarga, al corregimiento de Isabel López.

También a Bocatocino, Los cocos y Carreto, comprensión de Juan de Acosta; el corregimiento de Arroyo de Piedra, de Luruaco; en Repelón, se atendió Las Tablas y Pita.

Así mismo, se llegó con agua a Patilla, en Sabanalarga, Juaruco, Cipacoa, bajo Ostión y Latal, en Tubará; en Piojó: Punta Astilleros, Polonuevo: San Pablo, Ponedera: Cumaco y en Galapa: Bajo Chiquito.

Compartir