junio 20, 2024

Los $4.000 millones de Promigas para sistema de salud y entrega de ayudas en Atlántico

La empresa Promigas confirmó una donación por cuantía de 4 mil millones de pesos para el fortalecimiento del sistema de salud y entrega de ayudas humanitarias en el Departamento del Atlántico.

De esta manera la compañía definió la distribución para Barranquilla y el departamento, del aporte global anunciado en días pasados con el fin de combatir los efectos del COVID-19.

El apoyo al sistema de salud para el Atlántico se destinará a los hospitales Adelita de Char en Barranquilla ($1.500 millones) y a la Fundación Hospital Universidad del Norte en Soledad ($1.500 millones). Estos recursos estarán asignados al fortalecimiento en equipos médicos y elementos hospitalarios para estas instituciones de salud.

Así mismo se destina una ayuda humanitaria representada en bonos alimentarios por valor de $1.000 millones. Estos serán entregados a las comunidades más vulnerables del departamento del Atlántico, pertenecientes al área de influencia de la compañía.

“Confirmamos esta donación que hace Promigas a la ciudad y el Departamento del Atlántico, en especial como regalo a Barranquilla por su cumpleaños, siendo solidarios con nuestra región y las distintas geografías donde Promigas tiene operaciones”, precisó Eric Flesch, Presidente de Promigas.

El alto ejecutivo agregó que “estamos haciendo un esfuerzo importante para enfrentar los efectos del Covid-19 e invitamos a todos los colombianos a unirnos con el fin de superar esta situación de la mejor manera posible”

Esta donación forma parte de los 22 mil millones anunciados en días pasados para los Departamentos del Atlántico, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Santander, Valle del Cauca y Cauca; así como en los territorios donde operan sus empresas en el Perú.

Compartir